Medidas Covid-19

Os presentamos nuestras nuevas medidas de seguridad.

En el momento en el que nos encontramos, creo que es importante dedicar un espacio en nuestra web a hablar del virus del momento, el famoso Covid-19 y presentaros aquí las medidas de seguridad de la Escuela Circo Volátil para este curso 2020-2021.

¡ Por fin vamos a retomar la actividad ! Tenemos muchas, muchas, muchas, ganas de veros a todxs, de escuchar vuestras historias de todo este tiempo, de volver a la alturas, a los equilibrios, a los malabares y en definitiva de volver a jugar, a entrenar y disfrutar de vuestra compañía.

Plan de contingencia.

Si, en la Escuela Circo Volátil queremos volver a las clases, pero de una forma segura, por lo que hemos elaborado un protocolo de contingencia que nos ayude a evitar los contagios. Os vamos a pedir a todos/as que respetéis estas medidas ya que son importantes para poder mantener la escuela abierta este invierno.

Plan de contingencia  

Y ante la pregunta del millón… ¿tendrán que usar mascarilla en clase?  Atendiendo a la normativa, debemos usar mascarilla siempre que no sea posible mantener la distancia de 1,5 metros. Por lo que, organizaremos las clases de forma que haya diferentes momentos, algunos con mascarilla, para actividades grupales o en las que se requiera de cercanía y otros momentos sin mascarilla en los que se llevará a acabo un trabajo más individual.

También queremos contaros cómo lo hemos elaborado, ya que no ha sido tarea fácil. Al ser una actividad educativa debemos atenernos a las medidas de seguridad propuestas para ellas. Pero por nuestras características también somos una actividad deportiva, por lo que a su vez deberemos tener en cuenta la normativa específica para estas actividades. Por lo tanto, hemos elaborado estas medidas siguiendo las directrices marcadas por la Orden de 19 de junio de 2020 por la que se adoptan medidas preventiva de salud pública en la Comunidad Autónoma de Andalucía para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus (COVID19) una vez superado el estado de alarma (BOJA ext. Núm. 39). También hemos tenido en cuenta el Procedimiento de actuación frente a casos de infección por el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2) y la Guía de actuación ante la aparición de casos de covid-19 en centros educativos de 10 de septiembre de 2020, editados por el Ministerio de Sanidad.

Protocolo de actuación en caso de contagio.

Así mismo tenemos un protocolo de actuación en caso de que observemos síntomas de posible contagio en algún alumno/a o profesor durante una clase. Os lo dejamos en el siguiente link para que podáis conocer cómo actuaremos.

Protocolo actuación

Declaración responsable.

Como véis, nosotras pondremos todo de nuestra parte para frenar los contagios y poder disfrutar así de nuestras clases todxs juntxs. Y vosotros, todos los alumnos/as, este año deberéis firmar una declaración responsable, ya que todas estas medidas no impiden al 100% que pueda darse algún caso, y eso debemos saberlo y firmar que nos hacemos responsables. 

Declaración Responsable

Plan de entradas y salidas  (solo en Tarifa).

Para nuestras clases en Tarifa hemos elaborado una nueva forma de entrar y salir a clase con la intención de evitar aglomeraciones. Os lo dejamos en el siguiente botón para que podáis echarle un vistazo, pero estará también a vuestra disposición en el Polideportivo Municipal «La Raqueta» de Tarifa.

Entradas y salidas

 

Con todas estas medidas, nuestra intención es retomar las clases de una forma segura y que nos permita continuar durante todo el curso disfrutando juntxs de la actividad.

Para cualquier duda o aclaración, no dudéis en poneros en contacto con nosotras, a través del mai circovolatil@hotmail.com o del teléfono 680968435 (Sara)

Si quieres saber más sobre nuestras clases puedes volver al inicio pinchando la siguiente imagen.

Y si quieres estar al día síguenos en la redes

 Instagram     facebook    youtube

 

Gracias por leernos.

¡Salud y circo para todos y todas!