La Escuela

 

logo-escuelacircovolatilEn la Escuela Circo Volátil ofrecemos talleres de circo en Tarifa, Cádiz desde el año 2012.

Con la Colaboración de la Delegación de deportes del Excmo. Ayto de Tarifa.

Con la Colaboración de la Delegación de Deportes del Excmo. Ayto de Tarifa.

Gracias a la colaboración de la Delegación de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Tarifa realizamos nuestros talleres en las instalaciones del polideportivo Municipal “La Raqueta”.

En estos momentos la Escuela Circo Volátil ofrece las siguientes formaciones:

Los talleres buscan que los alumnos tengan una primera toma de contacto con las disciplinas circenses fomentando el trabajo en equipo y pasándolo bien.

Objetivos generales de los Talleres de Circo Volátil

    1. Desarrollar la creatividad: El circo permite un gran número de posibilidades a realizar, estas posibilidades favorecen la imaginación.
    2. Potenciar la cooperación: Habitualmente en el circo se necesita de una ayuda para realizar los ejercicios. Esto mismo es lo que permite la cooperación entre compañeros facilitando la incorporación de un gran número de valores.
    3. Trabajar la auto-superación: Es tal la motivación que despierta esta actividad, que los alumnos desean aprender más y más provocando la propia superación.
    4. Fortalecer la autoestima: Una forma de favorecer la autoestima es el hecho de lograr retos que parecían imposibles, esto hace que quien los realiza se sienta importante por éste difícil logro. También ayudar a los compañeros en ciertos ejercicios hace que te sientas valorado e importante dentro del grupo.
    5. Mejorar la expresividad: Toda acción en la que el elemento más importante sea el cuerpo y sus movimientos utiliza de la expresividad, haremos hincapié en este objetivo en la preparación de la muestra de fin de curso.
    6. Ejercitar las habilidades motrices básicas a través del juego; se trabajará  flexibilidad, resistencia, velocidad y fuerza. Además serán precisas las habilidades motrices específicas de circo tales como la potencia, el equilibrio…
    7. Mejorar la consciencia Corporal: En el circo se practican muchas posturas que no realizamos habitualmente y esto ayuda a controlar más el cuerpo y saber qué parte en concreto has de accionar o relajar.
    8. Potenciar la sociabilidad: En las actividades donde se necesita del compañero para que puedan ser realizadas siempre va a existir la sociabilidad y la interacción y la solidaridad entre compañeros.

Pero como sabemos que una imagen vale más que mil palabras os dejo un pequeño vídeo resumen del trabajo que realizamos en la Escuela Circo Volátil.

I. Talleres de introducción al circo: G1 de 3-4 años y G2 de 5 a 7 años.

Como podéis ver en las fotos nos acercamos a las técnicas circenses con un enfoque lúdico y divertido. Desarrollando la psicomotricidad propia a estas edades y siempre cuidando el disfrute y la seguridad de los más pequeños.

II. Taller de técnicas circenses: Para niños de 8 a 12 años.

En estos talleres nos metemos de lleno en las siguientes técnicas: malabares, acrobacias, equilibrios y aéreos. Cada cual a su manera y a su ritmo, van avanzando, adquiriendo las destrezas necesarias para la ejecución de los ejercicios. Un proceso emocionante de conocimiento corporal; aceptando las limitaciones y descubriendo las capacidades de nuestro cuerpo, mientras disfrutamos.

 

IIITaller de acrobacia aérea: Para Jóvenes de 12 a 18 años.

Este taller está enfocado a las acrobacias, tanto de suelo como aéreas, individual y por parejas. Consiguiendo una base en acrobacia de suelo; volteretas, pinos, pirámides… conseguimos una conciencia corporal que luego nos ayuda a ubicarnos en las telas y el trapecio. Con colaboración y trabajo en grupo se consiguen grandes  cosas !

 

IV. Acrobacia aérea para adultos.

Este taller está enfocado a las acrobacias aéreas: telas y trapecio. Se trabajan en él la fuerza y la flexibilidad específica para estos aparatos, así como la creación de rutinas.

 

 

5 pensamientos en “La Escuela

  1. Pingback: Conoce la Escuela 'Circo Volátil' de Tarifa - Actividades Extraescolares - Alventus Blog

  2. Arantxa

    Hola,
    Estoy interesada en que me proporcioneis informacion sobre las clases de telas aereas para adultos de este verano y del curso 2015-2016.

    Un saludo.

    1. Sara Circo Autor

      Buenos días Arantxa. Las clases de circo comienzan en Octubre y acaban el Junio tanto para adultos como para niños.Los horarios de este curso 2015-2016 están aún por concretar, siempre lunes y miércoles, publicaremos en la web los horarios exactos en cuanto estén listos. Un saludo. Sara

  3. mayte fernandez

    Buenos días,

    Les contactaba para preguntar si tienen algún taller para adultos previsto para el 7-8 de agosto, o si hacen algún tipo de paquete especial para grupos pequeños… Les explico, vamos ese fin de semana a tarifa para una despedida de soltera, somos 4 chicas y la novia es maestra de guardería, le encanta jugar, bailar y actuar con los niños. Sé que le encantaría una actividad de este estilo y sería una experiencia diferente y muy especial para ella.

    Espero recibir noticias suyas,

    Un cordial saludo,
    Mayte fernandez

    1. Sara Circo Autor

      Buenos días Mayte. Las clases de circo comienzan en Octubre y acaban en Junio tanto para adultos como para niños.Durante los veranos no ofrecemos clases, pero si espectáculos, si os interesa contratar un espectáculo de circo o humor para vuestra despedida mandar un mail a circovolatil@hotmail.com. Espero que lo paseis genial por Tarifa. Un saludo

Los comentarios están cerrados.