El equipo

cropped-IMG_9902.jpg

El equipo docente de la Escuela Circo Volátil de Tarifa  se compone de:

Sara R.C – Directora de la escuela, profesora y acróbata aérea. SuperSara

Entusiasta circense y movida desde pequeñita. Siempre encontraba algo para trepar.  En el parque en lugar de columpiarme  me subía al palo más alto y me colgaba boca abajo. Gimnasia, ballet, patinaje sobre hielo, jotas, sevillanas, todo, todo me valía. Ya de grande descubrí el circo, me enamoré de él.

En la universidad estudié Magisterio de Educación Infantil y fue todo un acierto, ya que disfruto enormemente en compañía de los niñ@s. El circo lo descubrí más tarde, gracias al Ambidiextro y a Carampa, la escuela de circo que me formó en malabares, equilibrios, clown, acrobacias, verticales, danza y aéreos y en la que aprendí tanto de circo, como de la vida, del esfuerzo y del compañerismo.

Cuando llegué a Tarifa no podía vivir sin circo, así que empecé en el año 2011 a compartir mis conocimientos y poquito a poquito se fue creando esta maravillosa escuela.

Si todo esto les parece poco y quieren saber más sobre mi pueden echar un vistazo aquí.

 

Gema Conejo Carvajal- Maestra de Educación Física y Circo.

«Todo lo que sé de circo lo aprendí en Circo Volátil, primero como alumna y luego como profesora. Me encanta poder ofrecer esta actividad a los niños porque a mi me hubiese encantado disfrutar de esta actividad durante mi infancia.

Me considero una apasionada de la observación en las primeras edades, contemplar cómo se sorprenden, se desplazan, interactúan, descubren y aprenden día a día, alimenta mi alma. Esta pasión me llevó a formarme como maestra de Especialidad Educación Física, como monitora de Ocio y tiempo libre, y a realizar talleres en Pedagogía Montessori y de Formación Gestalt y a trabajar y practicar aunque de forma autodidacta “La Comunicación no violenta.

En mi opinión, con la práctica de ésta actividad, los niños además de desarrollar sus capacidades físicas van tomando disciplina de forma natural en lo que a orden, hábitos deportivos y conducta se refiere. Todo esto se desarrolla dentro de un clima de clase donde el niño puede sentirse libre de expresarse, comunicarse y ser. Siempre potenciando el  respeto y cuidado de sus compañeros, material de clase y monitora.

Hace ya 5 años que soy monitora de actividades circenses para niños en la Escuela Circo Volátil, y espero que se cumplan muchos más ! ! »

Si sentís curiosidad y queréis saber más sobre Gema, tenéis más info justo aquí.

 

 

Miguel J. R – Equilibrios y malabares.


Se llama Miguel Julián Rodríguez, más conocido como Dosperillas; actor,showman, presentador, malabarista, equilibrista, humorista … pero sobre todo un payaso. ¿Un payaso que va buscando su hombre? ¿Un hombre que va buscando su payaso? Un cómico.

Fué alumno de la Escuela de Circo Carampa, fundador de la compañía de teatro de calle «Los Trifulkers», creador de «Dosperillas», director de los espectáculos «La trifulka»,  «Aceitunin Primera fase»,»Este País es un Circo» y «Cuentos, Monólogos y otros Delirios».

Lleva en la La Escuela de Circo Volátil desde el año 2014, es nuestro maestro de ceremonias, profesor especialista en malabares, equilibrios.  Estamos encantados de contar con él en nuestro equipo ! !

 

 

 

 

 

 

 

Si queréis saber más sobre él podéis dirigiros a su web:  http://www.dosperillas.com/

Paloma Anós Tovar 

Acróbata, bailarina y actriz, Paloma comienza su formación profesional en la escuela de artes escénicas CAU, en Granada (2013-2015). Continúa su formación profesional en la Escuela de Circo Carampa (2017-2018) especializándose en técnicas aéreas, parada de manos y danza contemporánea.
Apasionada del circo y de la escena participa en diferentes proyectos de circo tanto artísticos, presentando sus investigaciones y números en diferentes cabaret y festivales (La Horizontal, La Pértiga, Festiclown, Festival de arte de calle de vallekas..) como pedagógico(MEC escuela de circo de Málaga, ArribasCirco) mientras continua su formación técnica en cursos de la mano de artistas como Abraham Pavón, Desko, Andrea Ríos, Raquel Ferradas…

Si queréis ampliar esta información aquí tenéis un resumen de su CV

.

.

.

Y también dentro del equipo, aunque como antiguas componentes están:

Francesca Re – Acróbata aérea.

19679410_1341910075925098_4529114465179440939_o

Italiana aerista profesional. técnico de seguridad en altura y con gran experiencia pedagógica. Fue un placer tenerla en el equipo!

Rebeca – Acrobacia aérea. 

rebeca_cuerda_aerea (1)

«Desde pequeña siempre me gustaron las alturas. Mi madre me cuenta que cuando tenía 4 años la llamaba a voces, riéndome, y ella tenía que ir corriendo a buscarme, porque esa llamada significaba que me iba a tirar desde un sitio alto para que ella me agarrara. Podía ser desde encima del equipo de música, los muebles del salón o cualquier otro sitio. De ahí pasé a trepar por las paredes del pasillo de la casa hasta que conseguía tocar el techo…Esto se me fue “pasando” y mi madre respiró tranquila…hasta que siendo más mayor descubrí el circo, primero los malabares y tiempo después los trapecios, las telas y las cuerdas…y ahora me subo muuuuucho más alto y esta vez no se me va a pasar!!!»

Esta es Rebeca, que estuvo en la Escuela Circo Volátil durante el curso 2015-2016 y a la que agradecemos enormemente su colaboración con la escuela .Nos sentimos muy afortunados de haber podido contar con ella.

Si queréis saber más sobre Rebeca os hemos preparado una página con un montón de info que tienes aquí mismo.

María Mateo.

Deportista casi desde la cuna, a mis 5 años ya practicaba gimnasia rítmica, después vino el kárate, la capoeira, la escalada, el atletismo. Estudié lo que más me gustaba: Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Una beca de intercambio de estudios me llevó a Brasil, donde me subí por primera vez a unas telas aéreas. Supe, desde ese momento, que un día me dedicaría al circo. ¿Desarrollar mis capacidades físicas, tal y como hacía con el deporte, pero sin fines competitivos, sino artísticos? La idea me entusiasmó de inmediato, ejercicio físico y arte, ¡la combinación perfecta! Así que terminé mi carrera y me adentré de lleno en el mundo del circo. Hoy es más que una profesión, es mi escuela de vida. Me formé en circo y el circo me forma a mí. Es a través de éste que conozco mis limitaciones y las traspaso, detecto mis miedos y los enfrento, encuentro mis frustraciones y las supero. Con el circo me expreso, desarrollo mi creatividad, hago arte. Viajo, conozco nuevos lugares, diferentes personas. El circo es mi pasión, mi forma de vida.

Si te has quedado con ganas de más puedes echar un vistazo aquí.

_________________________________

Y si quieres estar al día síguenos en la redes @circovolatil

 Instagram     facebook    youtube